El líder de la oposición, Juan Guaidó, concedió una entrevista con Nacho Girón para CNN en español este martes para aclarar la situación tras los recientes ataques del régimen chavista de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional (AN).
“Tenemos que defender el Parlamento nacional”, enfatizó Guaidó ante las cámaras, e insistió con elevar la denuncia de las arbitrariedades del Ministerio Público dirigido por el chavismo.
“Tarek William Saab fue elegido de forma írrita y está señalado por crímenes de lesa humanidad”, recordó el líder democrático, quien evidenció aún más la paradójica situación que sufren los venezolanos.
Respecto a la posibilidad de que la asamblea fraudulenta de mayoría chavista instale un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de carácter írrito, Guaidó comentó que solo le “tienen miedo a una elección popular y están tratando de hacer maniobras políticas”.
Por último, Guaidó se desmarcó de la abrupta eliminación de la Presidencia Encargada, pero recalcó que sus principios lo invitan a respetar dicha medida y a seguir luchando por Venezuela.
“Soy un demócrata y respeto la decisión de las mayorías, aunque no quiere decir que siempre las acompañe”, opinó.