A través de varios mensajes en redes sociales, el líder por la democracia, Juan Guaidó rechazó la visita de Ebraihim Raisi, presidente de Irán a Venezuela. Aseguró que la dictadura de Nicolás Maduro solo busca «abrir las puertas de la región al terrorismo y la violencia con alianzas con Irán, Rusia, Nicaragua y Cuba».
Guaidó reiteró que las dictaduras y regímenes autoritarias se mantienen creando estructuras de poder apoyo para garantizar la impunidad y el financiamiento. Resaltó la reciente persecución contra sindicalistas de la empresa SIDOR, así como la grave crisis de gasolina que enfrenta el país.
«Las prioridades de Maduro no están con los venezolanos sino con los dictadores del mundo y a proyecto común de fortalecer el eje del mal», comentó.
Ante el nuevo establecimiento de relaciones con Irán, el líder reitero que Maduro y Raisi tienen en como enemigo en común la libertad y el respeto de los Derechos Humanos.
«Nosotros seguimos insistiendo que estas dictaduras no pueden ser normalizadas y deben ser enfrentadas sin tregua a través de todos los mecanismos que las democracias tenemos a la mano», puntualizó.