“Sólo en democracia Venezuela será una alternativa energética confiable, sólo en democracia es posible sostenibilidad”, dijo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, durante el foro “Democracia en Venezuela Solución a la Crisis Energética”, celebrado este lunes 12 de diciembre.
Vía online el mandatario del Gobierno interino reiteró que es imposible recuperar la Industria petrolera en Venezuela, que en otrora, representaba estabilidad energética para el mundo.
“La democracia es la que puede sustentar y puede ofrecer sostenibilidad a la Industria energética en el hemisferio y el mundo entero. Para nosotros sigue siendo central el desarrollo, el respaldo, el ejercicio de la resistencia democrática, el ejercicio de la mayoría, reconocimiento diplomático y jurídico”.
Asimismo recordó Guaidó que Venezuela exportaba casi tres millones de barriles diarios, pero la desidia y la corrupción del régimen destruyó a PDVSA.
En el foro participaron representantes del Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe, la Cámara de Comercio de Energía de Miami, el Consejo Nacional Hispano de Energía Energía del Medio Ambiente con Carlos E. Jordá, Director Ejecutivo y Presidente de CITGO Petroleum Corporation; Julio Fuentes, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana del Estado de Florida; Víctor Vázquez, VeEnergy Potenciales de la Industria; Horacio Medina, Presidente de PDVSA Ad Hoc; Julian Cárdenas, miembro del consejo de PDVSA Ad Hoc; Georg Eickho, Analista Histórico y Político; y el Congresista de EEUU, Mario Díaz-Balart.
No es un negocio
Durante su intervención en el foro “Democracia en Venezuela Solución a la Crisis Energética”, el Presidente encargado del país, destacó que para los venezolanos la energía es desarrollo y progreso; no un negocio como lo ha convertido el régimen.
“No es un negocio para los venezolanos la energía, es desarrollo, es atención para los ciudadanos, es paz para el planeta y una gran oportunidad de estabilidad a las inversiones que se puedan generara a futuro en Venezuela”.
Dijo que el compromiso de los venezolanos es luchar por recuperar la democracia y poner al servicio del país, del hemisferio y del mundo, el potencial energético que hay en Venezuela, para que sea una alternativa energética confiable y sostenible.
Finalmente dijo Guaidó que “proteger CITGO y los activos es el futuro de Venezuela” para que nunca más se dependa energéticamente de regímenes autocráticos.