Juan Pablo Medina, el actor estadounidense de origen mexicano, se encuentra hospitalizado desde hace dos semanas en el Hospital Ángeles del Pedregal en Ciudad México por una trombosis que puso en riesgo su vida y por la que perdió su pierna derecha.
La noticia de la amputación la confirmó ayer el programa de espectáculos De primera mano, donde dijeron que el protagonista de la famosa serie de Netflix sufrió una trombosis venosa.
«El día de ayer, hasta nuestras oficinas, una fuente muy cercana nos aseguró que efectivamente a él ya se le había amputado la pierna, que él estaba un poco más tranquilo y que el día de ayer se pasó a piso, ya pudo comer un poco, ya estaba más estable», sostuvo la periodista Mariana Zepeda.
Desde los predios de la institución hospitalaria, Zepeda reveló que esta fue una decisión que le salvó la vida a Medina. «Incluso nos habían comentado que él ya estaba en terapia intensiva, él estaba muy delicado de salud, y prácticamente estuvo a punto de morir, y y fue como toman la decisión de amputarle esta pierna, literal para salvarle la vida», añadió.
La comunicadora confirmó que el padre del actor es médico en el mismo hospital y se encuentra al tanto de la salud de su hijo.
«Lamentamos esta situación que está pasando toda la familia, cabe destacar que incluso un doctor que trabaja en este hospital, el doctor Salvador Medina, es el padre de Juan Pablo», compartió.
Por otra parte, la periodista mexicana, Ana María Alvarado, también confirmó la información a través de una columna de opinión en el diario 24 horas.
«Estaba grabando una serie y lo llevaron de emergencia al hospital con una infección en el estómago y una trombosis, la decisión era dolorosa: había que amputar la pierna para poder salvarlo y fue entonces como empezó uno de los capítulos más tristes de su vida», escribió.
La también presentadora del programa mexicano Sale el sol desmintió que la vacuna del covid-19 haya sido la razón de la trombosis. «Es un hecho que no tuvo que ver nada con la vacuna, en realidad ese problema es hereditario y uno de sus primos (hace tiempo) atravesó por lo mismo», subrayó.
La empresa encargada de representar al actor publicó un comunicado en el que reportó estable y fuera de peligro a Medina. «Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos, después de haber pasado por un estado crítico de salud», se lee en el texto.