Jubilados y pensionados los más trasquilados tras aumento salarial: Sólo cobrarán 150 mil bolívares

Redaccion El Tequeno

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y pensionados, aseguró que el gremio se siente más decepcionado tras el anuncio del nuevo incremento del salario integral, debido a que sólo cobrarán 150 mil bolívares mensuales y no cuentan con el ingreso del bono de alimentación.

“El anuncio del incremento del salario integral nos cae muy mal porque sigue golpeando el bolsillo de los venezolanos. Con 150 mil bolívares los pensionados y jubilados solo podremos comprar un cartón de huevos, un cuarto de kilo de carne y pollo. No alcanza para más”, expresó Lozada durante una entrevista con el periodista Román Lozinski en la emisora Éxitos del circuito Unión Radio.

“Ahora aumentará aumentará el transporte. Lo único que pedimos es que se cumpla el mandato de la Constitución Nacional por el derecho a alimentación y un salario justo para todos los trabajadores venezolanos”, agregó.

Aprovechó la oportunidad para denunciar nuevamente que “los sobrevivientes del Seguro Social en el exterior tienen más de 3 años que no cobran la pensión”.

Este lunes a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6.484 de fecha 11 de octubre de 2019 se conoció el aumento del salario integral a 300 mil bolívares (150 mil bolívares para el salario mínimo y 150 mil bolívares para el bono de alimentación) a partir del 1° de octubre, decisión que muchos economistas consideran desacertada debido a que no soluciona los problemas para adquirir alimentos ni pagar servicios y, por el contrario, aumentará la hiperinflación que ya está instaurada en la economía venezolana.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

Next Post

Bajo la lupa: La Vinotinto y su regreso a la capital

Dos triunfos, seis goles a favor y un gol en contra en dos partidos, esto deja en evidencia que La Vinotinto aprobó de manera satisfactoria la prueba en Caracas que, asimismo recibió con un inmenso cariño a la selección venezolana.  Ahora bien, examinemos los detalles. En primer lugar, los rivales, […]