Tener una buena alimentación, realizar actividad física y mantenerse bien hidratado son algunas de las recomendaciones para el adecuado funcionamiento del organismo y para tener un buen estado de salud.
Por ello es importante consumir alimentos y bebidas que brinden beneficios al cuerpo y ayuden a eliminar las toxinas de él. Acá te diremos cuáles son las aportaciones del jugo de piña, apio y nopal, y cómo prepararlo.
Una de las mejores y más saludables maneras de desintoxicar el organismo es a través de jugos depurativos ya que son una buena opción para cuidar la salud. Asimismo, ingerir estas bebidas acompañadas de un estilo de vida saludable ofrece más beneficios.
De acuerdo con el portal de salud y nutrición, Tua Saúde, los jugos depurativos son preparados a base de frutas y vegetales con propiedades antioxidantes y diuréticas que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo. Además son ricos en agua, fibras, vitaminas y minerales; y se recomienda tomar de ellos entre 250 y 500 ml al día en conjunto con una alimentación balanceada.
Beneficios del jugo
El jugo de piña, apio y nopal es recomendable para depurar el organismo. Además, este jugo posee otras propiedades, aquí te decimos cuáles son:
El nopal, entre los ingredientes de este jugo, es una fuente rica en fibra que contribuye a disminuir la absorción de colesterol, reduce su presencia en la sangre, sobre todo del colesterol LDL, también conocido como colesterol malo, según El Poder del Consumidor.
De igual manera, el nopal es una gran fuente de vitaminas A, C y complejo B, además de potasio y calcio.
Por otro lado, la piña es una fruta que aporta minerales como cobre, potasio y manganeso. Asimismo, posee vitamina A y betacarotenos que proveen antioxidantes adicionales para el sistema inmunológico y para la protección de la vista.
De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, el apio es la segunda hortaliza de menor valor energético. De igual manera es un alimento que contiene proteínas, potasio y flavonoides. También resalta por su alto contenido de agua y fibra dietética, favorece los movimientos intestinales y alivia el estreñimiento. Además por ser un vegetal rico en flavonoides, que tienen acción antioxidante, su consumo ayuda a neutralizar los radicales libres y evitar el daño que causan en las células, además de disminuir la inflamación en el organismo, según Tua Saúde.
A su vez, el sitio Mejor con Salud destaca que el jugo de piña, apio y nopal ayuda a la eliminación de líquidos retenidos debido a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. También se considera un aliado en la pérdida de peso ya que es bajo en calorías y prolonga la sensación de saciedad.
Preparación
A continuación de damos la receta del jugo de piña, apio y nopal:
Ingredientes:
– 1 rebanada de piña
– 1 nopal mediano
– 1 rama de apio
– 250 ml de agua
Procedimiento
1. Cortar en trozos la piña y el nopal.
2. Partir a la mitad la rama de apio.
3. Incorporar los ingredientes en la licuadora y agregar el agua.
4. Por último licuar bien hasta que el jugo esté unificado.
Nota: Si queda muy espeso puedes añadir un poco más de agua, pero no es recomendable agregar ningún tipo de endulzante para que obtengas sus propiedades naturales.