El internista e infectólogo Julio Castro, asesor de la Comisión de expertos de la salud de la Asamblea Nacional (AN), criticó este sábado, 1° de agosto, la designación del exbeisbolista y cantante Antonio «El Potro» Álvarez como director del hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas para atender a pacientes con COVID-19.
«El nombramiento del cantante como director del ‘hospital intermedio’ frente a las sugerencias de las academias, es una expresión de lo que tenemos y lo que es peor de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente», manifestó Castro a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Durante la inauguración del hospital de campaña en el Poliedro, el gobernante Nicolás Maduro anunció que el “Potro” Álvarez estará a cargo de la salud de los venezolanos que serán aislados en el recinto, el cual se adecuó, según el Gobierno, para recibir aproximadamente a 1.200 pacientes contagiados con coronavirus.
«Te encargo la salud del pueblo de Venezuela en el Poliedro de Caracas», dijo Maduro en cadena nacional.
Este viernes 31 de julio, Venezuela reportó, por segundo día consecutivo, más de 700 casos positivos de COVID-19. En una alocución televisiva, Maduro informó de 715 casos detectados en la últimas 24 horas en el país, lo que incrementó la cifra de contagios a 18.574.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.