Con el lema Por Carrizal Sí, y enfocados en que “La Casa de Defiende”, este martes, fue juramentado el comando de campaña del actual alcalde y candidato a la reelección por la Alcaldía del municipio Carrizal, José “Chonchón” Morales, quien aspira a su segundo mandato para darle continuidad a los proyectos que viene ejecutando desde el 2021.
Morales, quien viene desarrollando una labor titánica en el municipio es apoyado por más de 10 organizaciones políticas, que le dan el espaldarazo para seguir dando a la entidad trabajo y solución, dando respuesta a los problemas que existen en cada comunidad; comunidades que, cabe destacar, fueron desatendidas durante varios años.
En su intervención, el actual alcalde, y candidato a la reelección, manifestó que desde el inicio de su primer período afirmó su deseo de gobernar el municipio por dos períodos, para cumplir con el lapso que requiere para materializar su plan de gobierno. “Hemos hecho un trabajo arduo en Carrizal, porque nos conseguimos con un municipio en el piso, y paso a paso lo hemos estado rescatando; muestra de ello, es nuestro sistema de salud que hoy es visto como el mejor de los Altos Mirandinos, aunado al área deportiva, obras públicas; en fin, la transformación del municipio en el Carrizal Bonito que queremos”, enfatizó Morales.
La juramentación del equipo se llevó a cabo en el comando de campaña, ubicado en la avenida José Manuel Álvarez, donde asistió el equipo, integrantes de las comunidades, candidatos a concejales, entre otros.
A este proceso electoral se une como jefa de campaña, Iris de Franca, abogada, locutora y activista feminista, fundadora de “Más Iguales Org.”, una organización con trayectoria nacional en la defensa de los derechos de las mujeres y poblaciones vulnerables.
De Franca, se ha trazado como objetivo principal: preservar los espacios y acompañar a la gente, haciendo un llamado a articular todos los sectores frente a lo que ha calificado como la amenaza que implica dejar que el PSUV gobierne nuevamente el municipio, y se pierda el trabajo que ha ejecutado Morales durante más de tres años.
A Morales, también lo acompaña en su comando de campaña: Ana Elvira y Sergio Hidalgo en el área electoral, Carolina Espidel (comunicación y medios), Carlos Arencibia (Propaganda), Alexander Abreu (Redes sociales), Bárbara Salas (Secretaria ejecutiva), Adrián Nuñez (activismo), Jean Luquez y Nacor Gallucci (Activismo digital); Manolo Blanco (giras), Jesús Cortez (organización sectorial), Luis Hernández (movilización), Sergio Grafe (seguimiento y control), entre otras figuras que hacen vida en la entidad, y creen en la propuesta de Morales como la mejor opción para el municipio; todos bajo la tutela de Iris de Franca.
“Para mí es un honor y un compromiso dirigir esta campaña y agradezco al alcalde por la confianza. Mientras algunos buscan confundir y dividir, nosotros tenemos una meta clara: preservar la continuidad de una buena gestión, acompañar a la gente y construir una nueva generación de líderes”, finalizó De Franca.