La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, llegó este viernes a Miami, Florida, para realizar una visita de pocas horas relacionada con el propósito del Gobierno que lidera Joe Biden de hacer frente a la crisis climática que afecta al planeta.
Harris aterrizó a las 12.36 hora local (16.36 GMT) en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuidad en la que tiene previsto esta tarde conceder una entrevista al canal hispano Telemundo.
La agenda de hoy de la vicepresidenta en el sur de Florida incluye una visita a un centro de recuperación de arrecifes coralinos y un simulador de huracanes de la Universidad de Miami (UM).
La vicepresidenta tomará parte además en un acto organizado por la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en el que se anunciará una provisión de fondos para elevar la resiliencia de la comunidad frente a condiciones climáticas extremas.
La visita de este viernes de Harris a Florida se produce pocos días después de que el sur del estado, especialmente la ciudad de Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros al norte de Miami y que está entre las zonas de EE.UU. más vulnerables al calentamiento global y la subida del nivel del mar, sufriera unas lluvias calificadas de históricas.
Precisamente hoy está previsto que el presidente de EE.UU., Joe Biden, anuncie en Washington nuevas acciones para garantizar la justicia medioambiental.
El pasado 8 de marzo, la vicepresidenta Harris visitó Miami Beach y defendió en una reunión sobre la crisis climática la importancia de adoptar una “nueva economía de energía limpia” más “tecnología, innovación y creatividad”.