Kevin Jordan no puede evitar emocionarse cuando habla de Turbatus, su más reciente cortometraje que espera estrenar en las próximas semanas tras dos años de producción.
Escrita y dirigida por el joven director, se trata de una cinta que rompe paradigmas y que, según explica su creador, muestra una realidad que pocas veces sale de las cuatro paredes de la casa de los venezolanos.
«Me apasiona contar lo que está oculto, decir lo que los demás no se atreven a decir», agrega Jordan, quien espera que el film sea selección oficial en varios festivales internacionales.
Admite que no fue fácil lograr un equilibro entre una buena historia, una buena dirección, buena fotografía y buenos actores, «pero creo que se logró el objetivo».
Destacó la labor del elenco. «Contamos con actores maravillosos como Carolina Torres, ella estuvo en Azul y no tan rosa y acompañó a Miguel Ferrari a recibir el premio Goya; también con actores de teatro como Santiago Osuna, Joe Justiniano. Todos se compenetraron 100 % con sus personajes».
Turbatus comenzó el proceso de pre producción y producción en 2018 y culminó en 2020. «Todo se tardó más por la situación país, muchos del equipo se fueron y el proceso de post producción prácticamente se hizo a distancia».
«Luisa, una mujer de clase media que vive luchando diariamente contra sus propios demonios», así resume Jordan la historia, que no duda en calificar de tabú y con la que espera consagrarse como director de cine venezolano.