El Club de Gimnasta Los Salias cuenta con un gran talento, que ha dejado en alto no solo al Municipio, también al país, tal es el caso de Kizzy Rivas, quien representó a Venezuela en distintas competencias internacionales, donde ocupó importantes lugares y la convierten en una joven exitosa.
En medio de la pandemia, el Club de Gimnasta Los Salias, ha continuado su entrenamiento vía online, Kizzy relata que aun cuando a veces no tienes las condiciones adecuadas, siguen adelante con entusiasmo, porque una de las cosas que le ha enseñado el deporte, es a no rendirse, eso para ella es una de las claves del éxito.
Recuerda que “comencé la gimnasia a los 7 años, entrando al Club Los Salias, luego de una semana de estar en escuela me pasaron a federadas (las niñas que representan el club en competencias) comenzando así mi vida dentro de la gimnasia, cuando tenía 11 años, entre a la selección nacional de Venezuela, representando por primera vez al país en 2015; hasta llegar a mi más reciente participación en juegos Panamericanos Lima 2019.
La disciplina que ha adoptado Kizzy en el deporte, le ha dado la clave para convertirse en una deportista exitosa y ejemplo a seguir para quienes empiezan en esta hermosa pero dura carrera de la gimnasia, que le ha dado importantes reconocimientos en los 12 años de trayectoria.
Kizzy Rivas quien tiene apenas 19 años de edad. Actualmente pertenece a la selección nacional de Gimnasia Rítmica. Además, ha participado en diferentes juegos, completando el ciclo olímpico con su última participación en los juegos Panamericanos Lima 2019, donde destacó entre el resto de las participantes.
Para ella la clave del éxito “es creer en uno mismo, a veces las inseguridades, la opinión de terceros y la envidia de muchas personas hace dudar de uno mismo y del potencial que tienes. Las inseguridades te consumen y el no creer que puede lograr ser grande, ni lograr lo que te propones te comienza a consumir, cuando verdaderamente creer que puedes es esencial para conseguir el éxito”.
Kizzy relata que el deporte “me ha enseñado o no rendirme, a que el esfuerzo a diario tiene su recompensa y me enseñó a que todos somos iguales, nadie es más ni menos (sin importar la posición económica)”.
“Confía en que puedes lograr lo que sueñas (incluso puedes lograr más de lo que sueñas), no permitan que nadie les diga que no pueden y demuestrenle que se equivocan porque al final la clave del éxito es creer en ti”.
Kassiel Muñoz – Doreen Oyón