Este martes, durante una protesta en Londres contra las compañías energéticas y los combustibles fósiles, la activista medioambiental Greta Thunberg fue detenida por agentes de policía.
Según informaron los organizadores de la manifestación. La organización Fossil Free London convocó la protesta en Park Lane, cerca de Hyde Park, y denunció el arresto a través de su cuenta de X.
Aunque la Policía Metropolitana no confirmó el arresto de Thunberg cuando fue consultada por EFE. Varias imágenes en redes sociales muestran a agentes policiales llevándola a la parte trasera de una furgoneta policial.
Thunberg se unió a la manifestación desde temprana hora de este martes para protestar contra las operaciones de las compañías energéticas que promueven los combustibles fósiles.
Más de un centenar de activistas congregados por Fossil Free London se unieron al evento, que tuvo lugar cerca de un hotel donde los responsables de empresas energéticas como Aramco, BP y Cepsa celebraban el Foro de Inteligencia Energética.
En sus declaraciones a los medios, la activista sueca instó a “erradicar” los beneficios económicos generados por las industrias de combustible fósil. Y denunció cómo personas de todo el mundo están sufriendo y muriendo debido a las consecuencias de la crisis provocada por estas industrias.
Durante la manifestación, la Policía Metropolitana de Londres realizó varias detenciones de activistas, según confirmó EFE.
Con información de EFE