La Alcaldía de El Hatillo llevó a cabo el acto de graduación de la IV Cohorte Ordinaria de la Academia de PoliHatillo, la cual tuvo lugar en la Plaza Bolívar de la localidad. En esta ceremonia se graduaron 21 nuevos funcionarios, de los cuales 16 se constituyen como funcionarios policiales y 5 son Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en Servicio Policial. Los nuevos servidores se incorporarán de inmediato a las labores requeridas en el Instituto Autónomo de la Policía Municipal de El Hatillo, lo que permitirá ampliar el despliegue policial en el municipio y brindar una mayor protección a los vecinos y visitantes.
El acto de graduación estuvo encabezado por el alcalde Elías Sayegh, quien felicitó a los graduandos y destacó el esfuerzo y la dedicación que han demostrado durante su formación. Asimismo, resaltó que con esta acción se fortalecen dos áreas de políticas públicas fundamentales para el desarrollo del municipio: la seguridad y la educación. Con esta nueva promoción, ya son más de 160 los funcionarios que se han formado en la Academia de PoliHatillo, una iniciativa de la Alcaldía de El Hatillo que busca profesionalizar y capacitar a los agentes de seguridad del municipio.
“Para mí es un orgullo darles la bienvenida a nuestra institución policial. Hoy, ustedes empiezan a formar parte de esta familia, una familia que es unida y que va creciendo y alcanzando cada vez mayores niveles de seguridad y de bienestar en nuestro municipio. No es fácil para ustedes esta vocación y sabemos que necesitan mucho apoyo. Por ello quiero que sepan que acá tendrán esta familia de PoliHatillo, una institución que va a buscar siempre salvaguardar su integridad y va a buscar siempre su crecimiento personal y profesional”, expresó Sayegh.
El primer mandatario local también destacó que la formación de los funcionarios es posible gracias a una alianza con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que ha permitido que la Academia de PoliHatillo cuente con el aval académico y el respaldo institucional de esta casa de estudios. “Es más que gratificante la creación de la Academia de la Policía, en convenio con la UNES, porque es un reflejo de la voluntad que hemos tenido para capacitar funcionarios que se desempeñen con los altos estándares de calidad que nuestra población demanda. Yo no tengo complejo en decir que, todo lo que tiene que ver con la Seguridad, nosotros la trabajamos con todos los entes de seguridad del Estado venezolano y esta Academia es un reflejo de ello”, afirmó.
De la misma manera, el burgomaestre reconoció la labor de la Policía de El Hatillo, la cual fue fundamental para la formación de los nuevos graduandos. «Quiero agradecer también a todo el equipo de la Academia que ha hecho esto posible. Los nuevos funcionarios han recibido una instrucción de calidad, basada en los principios y valores que rigen el servicio policial, y que se reflejan en el compromiso, la disciplina, la honestidad y el respeto. La Policía de El Hatillo es una institución que se ha ganado el reconocimiento y la confianza de la ciudadanía, gracias a su profesionalismo, su vocación y su entrega”, señaló.
Logros en materia de Seguridad
El Hatillo se ha consolidado como el municipio más seguro de Caracas, gracias a un servicio que ha incrementado el patrullaje y la presencia policial en toda la localidad. En función de ello, se han sumado unidades modernas que mejoran la capacidad operativa de los funcionarios policiales y se han instalado más de 30 cámaras de seguridad para el Centro de Control Integral (CCI), un sistema que une la tecnología de punta con la participación ciudadana para vigilar las incidencias en tiempo real y coordinar la respuesta rápida y eficaz de los cuerpos de seguridad en todo el Municipio. Asimismo, mediante el Plan Luz Para El Hatillo se ha mejorado y reparado la iluminación pública en zonas claves, lo que ha aumentado la visibilidad y la prevención de hechos delictivos.
Estos logros en materia de seguridad ciudadana son posibles gracias al ecosistema de seguridad robusto que se ha construido en El Hatillo, que involucra a la Alcaldía, a la Policía Municipal, a la Academia de PoliHatillo en alianza con la UNES, a Protección Civil, a la misma comunidad y a también otros actores que aportan su granito de arena para hacer de este municipio un lugar seguro y tranquilo. La incorporación de los nuevos funcionarios, quienes se suman al equipo de seguridad, fortalece este ecosistema y una gestión que vela por la vida y los derechos de los ciudadanos.
“Nuestro deber es con la protección y el bienestar de los hatillanos y de todos los que nos visitan. Nuestro ecosistema de seguridad ciudadana está conformado por un equipo multidisciplinario que trabaja sin descanso para atender cualquier eventualidad que ocurra en el municipio. Hoy es un modelo a seguir y una referencia en toda Venezuela a nivel de seguridad, que muestra que se pueden hacer las cosas bien con esfuerzo, constancia y transparencia”, añadió Sayegh.»
La Alcaldía de El Hatillo reitera su compromiso con la seguridad y la formación de los funcionarios de PoliHatillo, que conlleva además a resguardar con eficiencia el bienestar y la tranquilidad de los vecinos y visitantes, y a seguir consolidando El Hatillo como el municipio más seguro de Caracas. En el marco de las fiestas decembrinas se invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones y las medidas preventivas que se han implementado para promover una Navidad segura y feliz en todo el municipio.