El alcalde Elías Sayegh anunció la apertura de un centro de recarga de agua ubicado en el Centro Deportivo de El Arroyo, en el cual todos los hatillanos podrán llenar, de forma gratuita, sus botellones con agua potable. El diseño de políticas públicas con un enfoque social, le permite a la alcaldía facilitar los servicios básicos a su comunidad, dando respuestas oportunas a las necesidades de todos los vecinos, mejorando su calidad de vida y contribuyendo con su bienestar.
“Desde la Alcaldía nos hemos enfocado en tomar acciones concretas y contundentes para apoyar a todos los hatillanos con la difícil situación del agua. Si bien es una competencia directa de Hidrocapital, para nuestra gestión es una prioridad que nuestros vecinos tengan acceso a una fuente de agua purificada, filtrada, que no represente ningún riesgo de consumo y que la puedan llevar a sus hogares de manera segura”, aseveró el primer mandatario local.
El beneficio se encuentra disponible para todos los hatillanos y no es necesario presentar ningún requisito o identificación. Los vecinos que así lo deseen podrán acercarse al centro de recarga de agua, de lunes a sábados, entre las 8:00 am y las 6:00 pm y allí serán atendidos por el equipo de la alcaldía, quienes les explicarán el proceso para el llenado de su bidón de agua. Además del acompañamiento de los funcionarios, la comunidad contará con infografías explicativas que guiarán el recorrido.
Es un procedimiento sencillo, cómodo y rápido, basado en la autogestión. Cada persona deberá llevar su botellón y su tapa, limpiar el envase con el líquido que le suministrará la máquina y luego colocarlo en el surtidor de agua potable para llenarlo.
En el mismo orden de ideas, el burgomaestre explicó que la iniciativa surgió como una forma de aprovechar el recurso del pozo de agua de El Calvario, que ha funcionado sin inconvenientes durante dos años, suministrando agua potable para algunos sectores de la zona.
Aunado a esto, Elías Sayegh hizo énfasis en que este proyecto fue posible gracias al apoyo del sector privado. “Gracias a una importante alianza entre la Alcaldía de El Hatillo y la empresa Otecnagua C.A. se realizaron todos los exámenes químicos y bacteriológicos para validar la calidad y la pureza del agua del Pozo de El Arroyo. Una vez finalizada la instalación del centro de recarga, con todos los filtros y lámparas UV necesarios, se volvió a verificar que el vital líquido cumple con todos los parámetros establecidos para su potabilidad”.
La Alcaldía de El Hatillo y el alcalde Elías Sayegh ratifican su compromiso en seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los hatillanos, a través del desarrollo de iniciativas que brinden soluciones oportunas a las necesidades de la comunidad.
“Seguimos acá, trabajando para seguir haciendo realidad cada objetivo que nos proponemos, con gerencia efectiva, compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo. Estamos empeñados en hacer de El Hatillo el espejo de la Venezuela posible y nadie nos detendrá en alcanzarlo”, expresó el alcalde para concluir.