La integrante del Observatorio Venezolano de la Salud, Marianella Herrera, considera que en este momento los ciudadanos no se están alimentando de acuerdo a los requerimientos nutricionales, debido a la incapacidad de compra con la que cuenta el venezolano.
“El venezolano, no es que se esté alimentando, está mitigando el apetito… La verdadera alimentación es mucho más que alimentos, nos estamos alimentando muy mal en este momento“, expresó.
Agregó que los establecimientos tienen una apariencia de estar llenos y abastecidos, porque no todos los venezolanos pueden comprar los productos debido a los precios y los bajos ingresos.
“Cuando el sueldo mínimo es menor a un dólar y tú tienes una canasta básica de alimentos que por lo menos alcanza los 200 dólares, ocurre eso“, cuestionó en entrevista con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio.
La ausencia de una verdadera alimentación afecta tanto a hombres como mujeres en edad fértil, con pérdida de peso y cansancio, en el caso de los niños afecta el crecimiento y talla; además se genera un retardo cognitivo en la población general.
“Uno ve ese letargo, esa falta de energía pues, que acompaña a los estados nutricionales deficitarios“.