En el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, los roedores y murciélagos se vienen colando desde hace meses a través de ventanas y fracturas que hay en el edificio. Así es como estos nuevos ‘inquilinos’ entran en el centro médico.
El personal de salud denuncian que la presencia de estos animales es algo habitual. Y como se puede observar en el vídeo que acompaña la noticia, este martes uno fue captado desorientado en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal.
«Además, no se quedan en los techos o habitaciones abandonadas, se le puede ver revoloteando por los pasillos del centro», reseñó un enfermero, con todo lo que ello supone a nivel de salubridad, tanto para los trabajadores como los pacientes.
Aseguran que hace unos meses atrás eran ratas y ratones. «Pero no hacen nada, el HVS no tiene aire acondicionado en el área del piso 4, los directivos están pendiente del horario del personal, y el uso correcto de uniformes, pero no de la dotación de insumos o de los murciélagos».
«Aparecen cuando el Gobernador hace alguna visita para disque activar algún Servicio, que por cierto es el único momento en que funciona el ascensor» puntualizó.
Redacción El Tequeño