La Bolsa de Seúl baja casi un 1 % tras los nuevos aranceles de EE.UU.

Redaccion El Tequeno

La Bolsa de Seúl cerró este jueves con una caída tras el anuncio de nuevos «aranceles recíprocos» de Estados Unidos que afectarán a los productos surcoreanos, con un 26 %.

El índice de referencia Kospi perdió un 0,76 %, hasta situarse en 2.486,70 puntos. Se negociaron 8,2 billones de wones (5.590 millones de dólares).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq siguió la tendencia con una caída del 0,20 % o 1,36 puntos, hasta 683,49 unidades.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el miércoles aranceles base del 10 % a todas las importaciones, que serán aplicados el viernes, además de «aranceles recíprocos» del 26 % específicos para Corea del Sur, que entrarán en vigor el 9 de abril.

En Seúl, las empresas exportadoras se vieron especialmente afectadas. El gigante tecnológico Samsung Electronics perdió un 2,04 %, mientras que el fabricante de chips SK hynix retrocedió un 1,67 %, aunque los semiconductores quedan excluidos de esta ronda de aranceles.

El sector automotriz sufrió por la entrada en vigor este jueves de los aranceles del 25 % a los vehículos. La automotriz Hyundai Motor bajó un 1,27 % y su filial Kia un 1,41 %.

Entre las caídas destacadas también figura la fabricante de baterías LG Energy Solution, que cedió un 4,26 %, y la alimentaria Samyang Foods, que perdió un 1,98 %.

Por otro lado, la empresa de defensa Hanwha Aerospace sigue mostrando subidas. Esta vez con un ascenso del 5,13 % tras firmar un contrato de exportación con el Gobierno de la India, según detalló la agencia local de noticias Yonhap.

El won surcoreano se depreció 0,4 unidades frente al dólar, cerrando en 1.467 por unidad. EFE

Next Post

La Bolsa de Shanghái pierde un 0,24 % y la de Shenzhen, un 1,4 %, tras aranceles de Trump

El índice de referencia de la Bolsa de Shanghái perdió este jueves un 0,24 % en una jornada marcada por los aranceles anunciados en la víspera por el presidente estadounidense, Donald Trump. El parqué de Shanghái perdió 8,12 puntos hasta los 3.342,01, mientras que el de Shenzhen cedió 147,39 unidades […]