Tras su llegada a la ciudad de Nueva York, para asistir esta semana a la Asamblea General de la ONU, el presidente de la República, Gustavo Petro, entregó declaraciones a medios de comunicación, en las que realizó una férrea defensa a los contactos que integrantes de su gobierno están haciendo con el jefe de la Segunda Marquetalia, Iván Márquez, para que pueda ingresar en la política de la paz total.
El mandatario colombiano del Pacto Histórico, en medio de la agenda de trabajo que está desarrollando en Nueva York de cara a la Asamblea General de la ONU, indicó que la búsqueda de la paz siempre ha generado una crítica en Colombia.
De la misma manera manifestó que el objetivo de la paz total frente al tema específico que se abordó de Iván Márquez, es que todos los colombianos abandonen el camino de la armas.
“La paz siempre será criticada, no he escuchado en algún momento de la historia de Colombia, en donde yo haya podido ser parte, que no se critique la paz “, señaló el mandatario, y agregó que “lo que más hay que criticar es la guerra. Si logramos que todas las personas en Colombia abandonen el camino de las armas estaremos construyendo una gran nación”.