La clave del dominio de Gerrit Cole

Redaccion El Tequeno

Gerrit Cole no deja de impresionar a todos los amantes del béisbol, el lanzador de los Astros de Houston se ha convertido en prácticamente intraficable e invencible.

El lanzador derecho hizo su debut en MLB el 11 de junio de 2013 con los Piratas de Pittsburgh a la edad de 23 años al ponchar al venezolano Gregor Blanco sólo con tres pitcheos. En aquel año, Cole se convirtió en el primer lanzador en ganar sus primeras cuatro aperturas de grandes ligas desde que Nick Maddox lo hizo en 1907. Terminó esa temporada con 10-7 y 3.22 de promedio de carreras permitidas.

Su dominio en el mejor béisbol del mundo siguió prevaleciendo hasta el año 2017 que tuvo la peor campaña de su carrera, 12 ganados y la misma cantidad de derrotas con efectividad de 4.26.

El 13 de enero de 2018 Cole fue canjeado a los Astros por Joe Musgrove, Michael Feliz, Colin Morán y Jason Martin. Desde entonces se volvió más dominante que nunca, vistiendo el uniforme de Houston (2018-Actualidad, sólo temporada regular) tiene marca de 35-10 con ERA de 2.68 y 602 ponches ( una cifra realmente atemorizante).

No es un secreto que “Chef G” recibió mucha ayuda de su compañero Justin Verlander y de su coach Brent Strom, perfeccionando su repertorio. Actualmente Cole ( uno de los pitchers más inteligentes de MLB) posee como pitcheo principal una recta de cuatro costuras con promedio de velocidad de 97.1 MPH y alcanza hasta 100 millas con dicho envío, provocando una cantidad extremadamente alta de swings fallidos.

Además tiene un slider que puede alcanzar hasta 91 MPH, dicho envío es muy difícil de batear, básicamente los que logran conectar este lanzamiento lo hacen con un rodado. No podemos dejar de mencionar la curva de nudillos que normalmente está alrededor de las 83 millas por hora que es mucho más rápida que lo usual, quiebra de manera brusca justo antes de llegar al plato.

De igual manera su cambio de velocidad es increíblemente rápido (89 MPH) y a pesar de no tener tanto movimiento vertical genera muchos abanicados en comparación con otros lanzadores. Puede usar un sinker de 96 millas pero en el 2019 sólo lo lanzó en 13 ocasiones.

Los Astros de Houston no pierden cuando Gerrit Cole sube al montículo desde el 12 de julio de este año y por si fuera poco, el estadounidense tiene 19-1 con efectividad de 1.86 desde el 22 de mayo, algo totalmente inimaginable.

Roberth Pérez| @roberthEperez17

Next Post

PJ Guaicaipuro se desvincula de "testaferro" del PSUV

El coordinador de Primero Justicia en Guaicaipuro, Julio Andrés Medina, aclaró que Pedro Farfán, señalado de tener vínculos con el Psuv al transformar un vagón de Tren El Encanto en Food Truck, se separó de referida organización  política hace más de 18 meses. «Él decidió no seguir su militancia en […]