La Comisión Nacional de Primaria abrió desde este 15 de julio y hasta el viernes 21 el lapso de impugnaciones y reclamos para los venezolanos en el exterior que intentaron actualizar sus datos de residencia a través de la aplicación web, con la finalidad de votar presencialmente el 22 de octubre, y no lograron superar el proceso.
Durante estos 7 días, quienes no estén conformes con el resultado de su interacción con el sistema podrán introducir un reclamo a través de la misma aplicación web que estuvo disponible para las actualizaciones http://primariaexteriorve.com. Esta herramienta digital fue modificada para recibir durante estos días solo entradas referentes a impugnaciones y reclamos, que, después de recibidos, pasarán a ser evaluados por un equipo humano.
Balance de cierre positivo
La Comisión Nacional de Primaria y la Comisión de Apoyo para el Voto en el Exterior informaron que se alcanzó la cifra de 311.324 ciudadanos cuyas entradas fueron validadas de forma exitosa y que podrán votar el 22 de octubre en alguna de las 81 ciudades designadas como centros de votación en todo el mundo.
Sin embargo, en 40.745 casos no se logró hacer una validación de la identidad del ciudadano, un caso quedó en la cola de validación porque no pudo ser procesado por la IA y 122.024 personas no realizaron el proceso completo.
Puedes leer la nota completa en Monitoreamos