Nicolás Maduro anunció en la tarde de este domingo 30 de mayo que la cuarentena radical retornará a Venezuela ante el preocupante auge de contagios de Covid-19 registrado en las últimas semanas.
“Mañana, lunes 31 de mayo, comienza otra semana de cuarentena radical bajo la fórmula 7+7 hasta el domingo 6 de junio”, dijo Maduro ante las cámaras de la televisora estatal.
Por otra parte, Maduro advirtió que “la ola de contagios de Civid-19 se desplaza a las entidades de Occidente, Los Andes y Los Llanos”, justo después de que las infecciones aumentaran en al menos 15 entidades.
“Llama la atención el aumento de casos en Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira, debemos estar alerta y seguir analizando los casos para poder identificar si se trata de una nueva variante. No podemos confiarnos en el comportamiento del virus y la enfermedad”, comentó el vocero chavista.
Tan solo entre el 24 y el 30 de mayo, se registraron 9 mil 455 contagios con un promedio de mil 351 casos nuevos, lo que representa un incremento de 17% en comparación a la semana anterior.