Alerta generó en la comunidad de un edificio en Ñuñoa la información de que uno de sus conserjes fue detenido el miércoles tras ser vinculado a la facción de Tren de Aragua, conocida como Piratas de Aragua, desarticulada en un megaoperativo en distintas comunas de la Región Metropolitana.
Se trata de Julio Iglesias, un ciudadano colombiano que es sindicado como uno de los hombres que participó en el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue secuestrado a mediados de febrero del año pasado en la comuna de Independencia, y luego hallado sin vida en una toma de Maipú.
Edificio realizó una asamblea extraordinaria
Según fuentes de Meganoticias, Iglesias tenía una doble vida, ya que hace pocos días trabajaba como conserje en un edificio en Ñuñoa. Este trascendido generó preocupación en la comunidad, por lo que se realizó una asamblea extraordinaria.
Una de las residentes del edificio señaló a 24 Horas que el imputado «envió un mensaje a la administración diciendo que estaba enfermo y que no podía asistir, que iba a ver si venía mañana».
«Señores residentes, el comité de administración ha generado una serie de prioridades a esta administración, una de ellas es la seguridad de la comunidad. Para esto se desarrolló un protocolo de seguridad, vía captación se dio a conocer a los conserjes», se alcanza a leer en un comunicado al que accedió nuestro medio.
Conserje de edificio en Ñuñoa participó en crimen de Ronald Ojeda
De acuerdo a lo explicado a La Tercera por el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros de la PDI, Julio Iglesias «participó en la fase de la inhumación del cuerpo de la víctima Ronald Ojeda».
«Estaba en Chile con situación migratoria irregular. Vivía en la toma Santa Marta, en la toma que está al frente de donde se encontró el cuerpo de Ojeda», agregó la autoridad. Dicho campamento de Maipú fue uno de los allanados durante el operativo del miércoles.
Según el subprefecto, a Iglesias aún no se le vincula a otros delitos en el país. Tampoco se sabe cuánto dinero recibió por esconder el cuerpo de Ojeda.