Jose Manuell Díaz, Secretario de Universidades de Encuentro Ciudadano, denunció este jueves la violación sistemática de los derechos de docentes y profesores en sus diferentes niveles por parte del régimen, que se ven obligados a abandonar sus espacios por los «pobres salario».
«Hoy día, los profesores no perciben el salario correspondiente por la labor que realizan dentro de las aulas; el Ministerio de Educación, Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Finanzas decidieron violentar los contratos colectivos (HCM, Seguro Social) a través del instructivo ONAPRE que no solo atenta contra el sueldo de los docentes y profesores sino al personal administrativo y obrero» señaló Díaz.
Afirma que los trabajadores públicos han sido vilmente humillados por el régimen que gobierna debido a que no le interesa en lo más mínimo el bienestar del ciudadano, «atentar contra un docente es atentar contra el desarrollo del país» .
«Es en este espíritu de transparencia, verdad y lucha por sus principios fundamentales, nos vemos comprometidos a expresar nuestro más profundo rechazo y repudio ante la situación que enfrentamos. Es hora de dejar en claro que la UCV no se doblegará ante presiones injustas ni aceptará ser ignorada en sus legítimas demandas.»
Exigimos transparencia, respeto a la autonomía universitaria y acciones concretas para atender las demandas y necesidades reales de la Universidad Central de Venezuela. Es momento de unir fuerzas y luchar de manera incansable por la defensa de nuestra institución educativa.
Además, invitó a todo el estudiantado universitario a nivel nacional a defender la autonomía de todas las universidades, pues ya que está consagrado en nuestra Carta Magna y es el deber de todos hacer que se cumpla.