Eduard Bello se ha convertido en el amuleto de la Vinotinto por sus goles en los momentos más apremiantes para el equipo. Puso arriba a Venezuela ante Ecudor y también ante Jamaica para marcar el camino invicto de la oncena criolla en la Copa América.
Sus propios compañeros lo definen como el futbolista más tranquilo y «buena vibra» de la delegación y sus palabras pausadas pero contundentes llenan de tranquilidad y convicción a quien las escuchas.
El pasado jueves, luego de la victoria 1-0 ante México, el delantero fue consultado sobre el dulce momento que vive la selección
«Yo creo que es fe en acción. La fe sin obra es muerta. Si tienes fe y accionas es fe, se abren las puertas para que se dé de la mejor forma. Yo puedo tener fe, pero no me va a caer del cielo si no la busco», comentó a los periodistas en zona mixta.
Con esa actitud positiva, los dirigidos por el «Bocha» Batista enfrentarán el próximo 5 de julio, Día de la Independencia, a su similar de Canadá en un intento por igualar lo cosechado en 2011 cuando la Vinotinto llegó a la semifinal de certamen.