La Fiscalía de Ucrania ha denunciado que al menos 626 niños han sido víctimas de la guerra de Rusia en el país desde el 24 de febrero. De ellos, 220 han muerto y 406 han resultado heridos de diversa gravedad, según un comunicado de la institución publicado en su página oficial.
Aun así, el informe señala que las cifras no son definitivas, «ya que hay trabajos en marcha para recopilar información veraz en los lugares donde las hostilidades todavía siguen activas y en los territorios temporalmente ocupados por las tropas rusas o recientemente liberados».
Por regiones, Donetsk (este) es la que acumula un mayor número de niños víctimas del conflicto, con 139 entre muertos y heridos, seguida por la capital, Kiev, con 115, y Járkov, con 95. Por detrás figuran Chernihiv, Jersón, Mikolaiv, Lugansk, Zaporiyia, Sumi, la ciudad de Kiev y Yitomir. El organismo ha indicado que, desde el inicio del conflicto, 1.584 instituciones educativas han sufrido daños materiales a causa de los ataques por parte de las fuerzas rusas y las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, al tiempo que ha señalado que 118 de ellas han quedado «completamente destruidas».