La Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) se reunió este jueves con la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el Viceministro de Finanzas, Román Maniglia, en la sede del Despacho de Finanzas.
Durante el encuentro, los representantes de la BVC manifestaron su compromiso con la recuperación económica del país. “Nuestro plan es Venezuela. Queremos sumarnos a la recuperación económica y ser parte de esa economía post petrolera diversificada que promueve el presidente Nicolás Maduro”, expresaron.
Asimismo, destacaron su alineación con la política monetaria del Banco Central de Venezuela, la cual consideran “muy exitosa”. “Queremos ayudar a recuperar el valor de nuestra moneda”, afirmaron.
Los directivos de la Bolsa de Valores de Caracas también señalaron que su objetivo es apoyar el crecimiento del mercado de valores, para que se convierta en una oportunidad de inversión nacional e internacional, un espacio de encuentro entre empresas públicas y privadas y un mecanismo de ahorro para los venezolanos.
En este sentido, propusieron la creación de un Consejo Consultivo con la participación de CONAPRI, CANIMEV y CANEVAL, al que también invitaron al Ministerio de Finanzas, SUNAVAL y Banco Central de Venezuela. “Unirnos todos en un mismo objetivo”, enfatizaron.