La odisea por una cirugía en Venezuela: exámenes preoperatorios pueden costar hasta 200 dólares

Además de sufrir por conseguir un cupo en un pabellón operatorio del sector público, los ciudadanos en Venezuela también deben lidiar con la búsqueda de mejores precios para practicarse los exámenes preoperatorios, pues en los laboratorios en los hospitales no están funcionando.

Prensa de Lara | Euseglimar González 

Los pacientes deben tocar la puerta de laboratorio en laboratorio hasta conseguir un presupuesto que se ajuste a su economía. Lisbeth Martínez debe operarse de la vesícula y logró conseguir un cupo en el Seguro Social de la 50, pero debe realizarse los exámenes preoperatorios, que van desde sanguíneos hasta cardiovasculares.

En un reconocido laboratorio de Barquisimeto la hematología completa, la glicemia basal, protrombina, tromboplastina, urea, creatinina, amilasa, lipasa, transaminasa piruvica, transaminasa oxalica, bilirrubina, fosfatasa, proteína C reactiva, L.D.H, H.I.V, V.D.R.L, orina y grupo sanguíneo, tiene un valor de mil 133 bolívares, lo que equivale a unos $127.88.

Un grupo de pacientes consultados informaron que no sólo deben gastar en los exámenes de sangre, también en la placa de tórax, cuyo precio oscila desde 10 a 30 dólares, dependiendo de si resultado se da en CD o acetato. Además, tienen que pagar al cardiólogo, por la evaluación cardiológica preoperatoria.

«Es demasiado costoso para las personas que acudimos a hospitales, porque no contamos con el dinero suficiente. Deberían existir centros en donde podamos acudir y hacernos los exámenes a precios más bajos o gratis», comentó Martínez.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

¡Insoportable! Calle Carabobo de Los Teques convertida en un gran urinario público 

UE sanciona a cinco personas y tres empresas iraníes por dar drones kamikaze a Rusia