En completo abandono por parte de las autoridades, denunció la concejal Fabiana Rodríguez de Fuerza Vecinal, se encuentran los sectores Los Cedritos y La Hoyadita en la parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro, tras completar un recorrido casa por casa en las mencionadas zonas durante el pasado sábado 29 de octubre.
“Fue realmente alarmante lo que pudimos presenciar durante nuestra caminata, en la que fue evidente el peligro de muchas viviendas precarias en riesgo de ser tapiadas por deslizamientos de tierras y con ellas familias enteras sin otro lugar en el que refugiarse, incluyendo menores de edad y personas de la tercera edad. Algunas otras casas se encuentran perdidas completamente por los derrumbes y lamentablemente los afectados no reciben ninguna respuesta por parte de autoridad alguna”, dijo la concejal, quién se mostró preocupada por la situación, sobre todo porque el estado del clima no pareciera que mejorará en los próximos días, según las previsiones meteorológicas.
Durante el recorrido realizado en compañía del líder vecinal en la zona, Agustín Pérez y el equipo de Fuerza Vecina Guaicaipuro, pudieron constatar casos de enfermedades sin tratamientos en casi todos los núcleos familiares visitados, con cuadros que van desde, Enfermedad de Parkinson, hasta el caso de un hombre de 90 años padeciendo ceguera y con secuelas resultado de un accidente cerebrovascular (ACV), entre muchos otros. La mayoría en viviendas improvisadas en zonas de difícil acceso y sin posibilidad de ser atendidos.
La concejal también visitó hogares en los que era evidente la carencia de alimentos para una dieta adecuada de todos los infantes quiénes hacen vida en la zona y según lo pudieron denunciar sus propios representantes.
“Cada vez es más complejo recorrer nuestro municipio y ver tanta necesidad. Aunque llevamos medicamentos como parte del Plan Dar Vida a Miranda, los cuáles fueron solicitados por los vecinos en visitas realizadas por nuestro equipo en semanas anteriores; es muy complicado responder ante tanta necesidad sin ayuda de las autoridades competentes. Lo más grave, nadie se apersona y cuando sucede, sus denuncias terminan en nada. La desidia es total”. Agregó la concejal Rodríguez.
El equipo de Fuerza Vecinal Guaicaipuro también denunció el estado de las vías de acceso las cuáles se encuentran, por tramos, casi intransitables; así como trochas en vez de carreteras hacia los sectores más alejados, sin siquiera estar asfaltadas, presentando derrumbes y fallas de bordes a lo largo del recorrido.
“Nosotros seguimos trabajando para acompañar a nuestros vecinos en momentos tan complejos como los que vivimos, siempre siguiendo los lineamientos de nuestros líderes, David Uzcátegui y José Luís Rodríguez, quiénes nos han instado a no abandonar a nuestra gente y aún más luego de recorrer estos sectores apartados, de lo que pudimos presenciar y nos denunciaron los propios vecinos. Realmente, es casi indescriptible y logra tocar las fibras”, concluyó Fabiana Rodríguez, quién comentó que seguirán acompañando a las personas que hacen vida en estos sectores, siempre llevando una palabra de aliento y algunos medicamentos solicitados durante esta jornada, así como insumos, tales como pañales para adultos y centros de camas, también pedidos para atender casos puntuales de los vecinos del sector