El despliegue, que incluye diez órdenes de detención preventiva, es parte de las investigaciones tras la matanza en una guardería en Blumenau (sur).
La Policía Civil lanzó este miércoles una operación contra la violencia escolar en Brasil, que incluye diez mandatos de detención provisional de menores en cinco estados del país.
Bautizado como ‘Escola Segura (Escuela Segura)’, el despliegue coordinado por el ministerio de Justicia forma parte de las investigaciones iniciadas tras el ataque en una guardería en Blumenau, en el estado sureño de Santa Catarina, a principios de abril, en el que murieron cuatro niños y otros cinco resultaron heridos.
La operación, que también contempla 13 órdenes de registro, entre otras medidas, se da después de que las autoridades identificaran a “un grupo de adolescentes, en una plataforma virtual, que planeaban posibles ataques a instituciones escolares” en Santa Catarina, Paraná, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Pernambuco.
Por ahora, las autoridades no divulgaron los resultados de la operación. Según la prensa local, ocho ya fueron detenidos.
Los menores estarían siendo investigados por delitos de amenaza, instigación al crimen y asociación criminal, entre otros.