La Premier League rendirá homenaje a Pelé antes de los partidos de la 18ª jornada, que arranca el viernes con los partidos West Ham-Brentford y Liverpool-Leicester, anunció el campeonato inglés el viernes, un día después del fallecimiento del “Rey” brasileño.
Los jugadores y los árbitros llevarán un brazalete negro y se realizará un minuto de aplausos antes del pitido inicial, mientras que una foto de Pelé será mostrada en las pantallas de los estadios.
Se tratará de la foto en blanco y negro tomada con el club de Santos, en la que sonríe y porta un collar con una cruz, según indicó el servicio de prensa de la Premier League a la AFP. Esta foto fue tomada antes de la semifinal de un torneo disputado en París, contra el Racing Club de Francia en el Parque de los Príncipes el 13 de junio de 1961.
Pelé, leyenda del fútbol y único vencedor de tres Copas del Mundo, falleció el jueves a los 82 años. Su muerte ha generado una oleada de emoción y homenajes a través de todo el mundo, mientras que Brasil empieza un duelo nacional de tres días.