El economista Leonardo Buniak afirmó que el sector bancario en Venezuela ha sufrido severos golpes por la crisis nacional y la nueva dinámica propiciada por los avances tecnológicos.
En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, el especialista destacó que desde 2015 ha habido una desaparición sostenida de los cajeros automáticos, por la hiperinflación y los altos costos que significa mantener los sistemas.
Desde el 2015, la desaparición y poco uso de los cajeros automáticos en el país se ha hecho evidente. Hoy en día Venezuela tiene la mitad de los cajeros que tenía en 2008.
Referente a la dolarización de facto en el país, indicó que actualmente no es legal tener cajeros automáticos con dólares, pero solo con una decisión ejecutiva del presidente se puede permitir.
«Con eso vendría una cámara de conversión en dólares, créditos en dólares y cajeros automáticos que dispensen dólares, sería muy positivo para el país» añadió.
Buniak también advirtió que el número de agencias bancarias en el país se ha disminuido dramáticamente a menos de 20% de lo que se tenía en 2016.