La devaluación que experimento el bolívar hace dos semanas impactó en el precio de los medicamentos en Venezuela, cuyo aumento se multiplicó por cuatro.
Prensa de Lara | Víctor A. Rodríguez
Una caja de Teragrip de 10 tabletas que se encontraba en menos de Bs. 25 ya se ubica en 40 bolívares, lo mismo ocurre con la Atamel (medicamento común para la fiebre, aliviar el dolor ligero o moderado de la cabeza) que ya ronda los 23 bolívares, mientras que una caja de Dol cuesta Bs. 25.
Familiares de pacientes en las adyacencias del Hospital Antonio María Pineda aseguraron que esta situación ha sido un duro golpe para el bolsillo, ya que al momento de comprar un medicamento que debería haber en un hospital, tienen que maniobrar para administrar el dinero.
«El dólar nos agarró fuera de base, ya que han subido hasta un 30% las medicinas, el precio ha incrementado varias veces. Además las medicinas que están en los anaqueles no las sacan con el precio al que las compraron», dijo Fernando Guinal, familiar de un paciente en el Hcamp.
Edwin Blanco se sumó al asombro por el incremento en precios, agregó que en algunas farmacias respetan el precio del dólar y cada quien lo cobra a su antojo, sin ningún tipo de regulación. «Hay que caminar para poder buscar lo más económico», relata.