La Sexodiversidas en la pantalla grande

Redaccion El Tequeno

Visibilizar y la correcta representación de las minorías es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años, lo que habla de un deseo de la sociedad de mostrar la realidad sin etiquetas y estereotipos, y la comunidad LGBTQ no es la excepción.

Hablar de la representació de la sexodiversidad en el cine, nos hace recordar la incorrecta imágen estereotipada del hombre afeminado, que trabaja en una peluquería o en una floristería; o la mujer extremadamente masculinidad, que conduce un camión o esculpe su cuerpo en el gimnasio. Imagenes muy usadas durante mucho tiempo para incluir y representar a personas homosexuales en las películas, principalmente como un elemento de chiste o distractor.

Afortunadamente, el pasar del tiempo hizo que este tema fuese abordado de maneras más serias y maduras. Veamos algunas películas que son dignas representantes de esta comunidad:

Secreto en la montaña.

Con su título original Brokeback Mountain, nos cuenta la historia de un par de vaqueros que son enviados a las montañas mientras que entre ellos surge sentimientos que terminan en una relación íntima. Con el pasar de los años continúan con su vida, y a pesar de casarse, sus reencuentros desmuestran que aún existen sentimientos pero el miedo a la sociedad no les permitirá estar juntos. La pelicula es protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, acompañados de Michelle Williams y Anne Hathaway.

El Club de los Desahuciados

Conocida en Estados Unidos como Dallas Buyers Club, es Protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner. En esta historia abordamos el estigma del VIH y la homosexualidad a través de los ojos de un vaquero mujeriego y drogadicto. Luego de ser diagnosticado, es enviado a casa con un fuerte y muy tóxico tratamiento, pero en México existe un medicamento que las agencias estadounidenses prohíben. Decide viajas hasta allá y empezar a contrabandearlo, lo que le da mucha fama entre los ceropositivo.

Llámame por tu nombre

Timothée Chalamet y Armie Hammer protagonizan una historia de romance y descubrimiento de la sexualidad juvenil al norte de Italia. A pesar de la diferencia de edad, ambos personajes terminan teniendo un amor de verano que cambiará por completo sus vidas. La película obtuvo múltiples nominaciones y mucho reconocimiento en festivales, hasta fue clasificada como una de las 10 mejores películas del año 2017.

Love Simon

Yo soy Simón es otra historia juvenil, en dónde un chico homosexuales mantiene esto en secreto por el miedo a que su familia y amigos no lo acepten. Pero decide abrirse de forma anónima en el foro de su secundaria, donde conoce a otro chico anonimo del que se termina enamorando. Entonces acompañaremos a Simón por el proceso de descubrir quién sería ese misterioso chico, pero todo se terminará complicando.

Renny Naredo – Periodista y Crítico de cine. Conductor y Director de @DesdeLaButacaVe

Next Post

Ayuno intermitente: ¿Es para todos?

La restricción energética junto con un cambio integral del estilo de vida ayuda en el tratamiento de la obesidad, sin embargo es importante conocer de que se trata y para quienes puede implicar un riesgo. El ayuno intermitente, es un modelo de alimentación que consta de varios ciclos, con periodos […]