Mientras en el mundo se apela por la inclusión y la tolerancia y se cancelan a famosos que con sus comentarios violentan estos principios, la realidad es que en las redes sociales se sigue destilando el odio, el racismo y una falta de empatía.
Sumando a las críticas por los actores negros en series como ‘House of the Dragon’ y ‘El señor de los anillos: los anillos de poder’, ahora las reacciones de odio, críticas y una polémica que parece estar más arraigada a la intolerancia es la joven actriz Halle Bailey, quien protagoniza la nueva versión del clásico de Disney: La sirenita.
El pasado fin de semana en el D23, el encuentro de fanáticos de Disney más grande de Estados Unidos (en Anaheim, California), un panel abarrotado de gente aplaudía a rabiar los adelantos o las primeras imágenes de las producciones que la compañía y sus diferentes filiales de entretenimiento tiene preparada para estos próximos dos años.
Cuando se presentaron las escenas de la nueva película en acción real. La gente gritaba emocionada y hasta el director de La sirenita, Rob Marshall, sorprendió al llegar al escenario; saludo a esa audiencia, presentó a la nueva Ariel (Bailey) y reveló la secuencia de “Part of your World”, en la que la actriz nadaba en el fondo del mar y cantaba una pieza musical que puso los pelos de punta. Lugo vino el primer adelanto que hizo aplaudir a todos en el recinto.
Halle Bailey estaba feliz, saludó y agradeció a quienes la acompañaban. Sin embargo, fuera de ese lugar que dejó ver una gran emoción, algunos en las redes sociales activaron su odio o su desencanto con las imágenes de la nueva producción.
Para unos, se trataba de una mirada que no respetaba la imagen clásica de Ariel (blanca y pelirroja) que conocieron en las producciones animadas más conocidas. Otros iban directamente al punto de no sentirse conectados con la idea de una actriz negra en el papel. Bajo el acomodado anonimato que ofrecen las redes sociales no faltó quien aprovechara para lanzar mensajes de odio contra la joven.
Para leer la nota completa, aquí