A partir del miércoles 2 de agosto, la tarjeta inteligente T-Ticket del Sistema Metro de Caracas tiene un costo de 25 bolívares. Su uso es para el sistema subterráneo, MetroBús, BusCaracas y Sistema por Cable. El valor del pasaje por cada viaje se mantiene en 4 bolívares, el cual fue ajustado en mayo.
Es importante destacar que la tarjeta inteligente es necesaria para ingresar al Metro de Caracas, y los usuarios deben poseer una tarjeta válida con viajes incluidos. Estas tarjetas pueden ser adquiridas y recargadas en las casetas activas dentro del sistema.
Es necesario tener en cuenta que la recarga de la tarjeta inteligente se realiza únicamente de manera digital, a través de puntos de venta y el sistema de pago biométrico (biopago). Los operadores del sistema no aceptan efectivo como forma de pago. Además, no se aceptan monedas extranjeras para adquirir y recargar la tarjeta.
Los adultos mayores, a partir de los 60 años, están exentos del pago del pasaje presentando su documento de identidad.
El proceso de recarga de la tarjeta digital T-Ticket Prepago se realiza a través de la página web https://pago.mppt.gob.ve, donde se debe crear un usuario y seguir los pasos indicados. Luego, se debe ingresar el número de serie de la tarjeta, seleccionar el monto a recargar y elegir el medio de pago. Una vez completados estos pasos, la recarga estará realizada y se podrá validar en una caseta comercial.
Con saldo en la tarjeta, los usuarios podrán utilizarla en los sistemas Metro, ferroviarios y en el transporte superficial.
Con información de Aporrea.org