El viernes 27 de noviembre arrancará la temporada 2020-21 del beisbol profesional venezolano, anunció el presidente de la Liga, Giuseppe Palmisano.
Ese día se pondrá en marcha en Barquisimeto el encuentro entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, y al día siguiente comenzará la acción para el resto de los equipos.
Palmisano, explicó que se jugará en dos grupos: occidental y oriental. En el primero estarán Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. En el otro, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.
Se disputarán 40 juegos por equipo en la ronda regular.
“Habrá doble juego también en esta temporada, será habitual. También se jugarán partidos interdivisiones para tener a los semifinalistas, que se van a definir en siete juegos y luego una final bajo el mismo formato. El campeón se definirá al mejor de siete juegos”, detalló.
Además, indicó que el beisbol se jugará en cuatro sedes burbujas. Valencia será escenario de los partidos entre Magallanes y Bravos, Maracay de Tigres y Caribes, Barquisimeto de Cardenales y Águilas, y Caracas de Leones y Tiburones.
El directivo asomó la posibilidad de que los juegos se disputen con aficionados en las tribunas.
“La idea es tener público, incluso mucho antes de enero. Pensamos que a partir del 1 de diciembre podemos comenzar a hacer pruebas con público en los estadios estamos evaluando tener 30% o 70% del aforo en los parques”, precisó.
Palmisano, informó que durante el torneo se respetarán las normas biosanitarias para evitar contagios de covid-19.
“Estamos siguiendo el protocolo de bioseguridad impuesto por MLB. Ya hemos hecho muchas reuniones con la respuesta que dimos la semana pasada. Tenemos garantizado las pruebas PCR con los resultados en 24-48 horas dependiendo de los exámenes”, dijo.
El presidente de la LVBP indicó que en el torneo podrán participar los jugadores pertenecientes al sistema de la Major Baseball League (MLB), a excepción de los peloteros con ficha MLB que pertenecen a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.
“Estos equipos tendrán el doble de importados para compensar esa situación”, explicó.