Tras una reunión del Consejo de relaciones exteriores de la Unión Europea (UE), este lunes 22 de febrero se conocerán la más recientes sanciones del conglomerado europeo sobre el régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
El grupo de los 27, incluirá al menos a unos 30 dirigentes del chavismo por el fraude electoral que Maduro avaló el pasado 6 de diciembre, donde fue designada la Asamblea Nacional chavista, la cual la UE no reconoce.
De acuerdo a lo publicado por Europa Press, con esta decisión se busca de esta forma dar respuesta al fraude electoral del pasado mes de diciembre y redoblar la presión sobre el régimen de Maduro. El número de personas objeto de sanciones europeas pasaría a ser el doble, puesto que en la actualidad las medidas afectan a 36 dirigentes.
La medida supondría congelación de bienes y la prohibición de entrada en la UE, en línea con las cuatro rondas de sanciones aprobadas hasta ahora por el bloque desde que estableciera el plan de sanciones en 2017, a la vista del deterioro democrático en el país, destacó una fuente al mencionado medio.