La última vez que los habitantes del sector La Estrella de Los Teques recibieron agua fue el pasado #21Ene. «Ese día llegó solo por 40 minutos», reseña un vecino.
Este sábado siguen sin el servicio y están desesperados ante la falta de respuesta por parte de Hidrocapital.
No solo están afectados los habitantes de La Estrella, sino también los de los sectores La Mascota, Barrio El Policía, Medina Angarita, El Panadero y la calle Vargas.
«Esto es lo último que me queda de agua», agrega la denunciante mientras muestra el fondo de un pipote prácticamente vacío.
«No podemos cocinar, lavar ni bañarnos. Es desesperante», indica la mujer, quien además comentó que un cisterna de mil litros cuesta 10 dólares, un monto que no tiene.
Califica de insólito que, tras 11 días sin agua, la única información a la que logró tener acceso fue la publicada por un concejal del Municipio Los Salias, quien informó que la empresa supuestamente estaba reparando la tubería matriz a la altura de Los Salias.
«¿Se justifica tanta opacidad? ¿Qué les cuesta informar y ser transparentes? Es un tema de respeto a la ciudadanía, la gente está que protesta en la calle del desespero», puntualizó.
Redacción El Tequeño