La Vinotinto selló su mejor inicio en una Eliminatoria Sudamericana en su historia

Redaccion El Tequeno

¿Cómo no vamos a tener fe? Tras seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, la Vinotinto ha tenido una participación histórica y está en el cuarto puesto de la tabla de clasificación.

La selección venezolana, que empató a un gol con la peruana en Lima la noche del 21 de noviembre, ahora lleva cinco partidos seguidos de la competencia sin perder.

Savarino y Romo fueron los héroes vinotinto

El equipo dirigido por Fernando “Bocha” Batista no tuvo un buen primer tiempo. Yoshimar Yotún abrió el marcador para los blanquirrojos al 17′, pero Venezuela mostró una notable mejora en la segunda mitad.

Al 54′ Jefferson Savarino silenció el Estadio Nacional de Perú y puso el 1-1 en el marcador. El conjunto venezolano estuvo a punto de conseguir la remontada, pero faltó precisión a la hora de rematar.

Rafael Romo, portero de Venezuela, fue una de las figuras del encuentro y mantuvo el arco vinotinto a salvo durante todo el complemento. El arquero junto a Savarino fueron las máximas figuras de Venezuela.

En un ambiente tenso debido a las polémicas medidas tomadas por el gobierno y la policía peruana hacia a los aficionados y jugadores venezolanos, la Vinotinto consiguió un valioso punto que la sitúa cuarta en las eliminatorias.

Además, con este empate Venezuela le arrebató a Perú la posibilidad de lograr su primer triunfo en la competencia. Perú suma solo dos puntos en lo que va de torneo y se mantiene en el foso de la tabla de posiciones.

El mejor inicio de Venezuela en una eliminatoria mundialista

Los criollos llevan cinco jornadas seguidas en puestos de clasificación y sellaron el mejor su comienzo en un proceso mundialista, superando el de la selección dirigida por César Farías entre 2011 y 2013.

En seis juegos la Vinotinto del “Bocha” Batista registra dos victorias, tres empates y una sola derrota; mientras que el equipo de Farías en la misma cantidad de compromisos tenía dos triunfos, dos igualdades y dos tropiezos.

La única caída de Venezuela en este camino al Mundial de 2026 fue en la primera jornada, la cual perdió en calidad de visitante ante Colombia en la ciudad de Medellín por un gol a cero.

Desde entonces la oncena vinotinto venció en Maturín, estado Monagas a Paraguay (1-0), goleó a Chile (3-0) y sacó un importante empate ante Ecuador (0-0). Mientras que de visita igualó con Brasil (1-1) y ahora contra Perú (1-1).

De esta forma, Venezuela consiguió su mejor racha en una Eliminatoria Sudamericana desde el período de marzo a septiembre de 2009, cuando también encadenaron cinco compromisos sin perder.

La siguiente fecha del torneo clasificatorio será en septiembre de 2024 ante Bolivia. Hasta entonces la Vinotinto permanecerá en el cuarto puesto de la competencia, con un boleto directo para la justa de 2026.

Por primera vez en su historia Venezuela se encuentra por delante de la cinco veces campeona del mundo Brasil, equipo que está en un pobre momento deportivo y que, con siete unidades, tendrá que conformarse con el sexto lugar por ahora.

Argentina sigue como líder (15 puntos), mientras que Uruguay está de segundo (13 puntos) y Colombia tercero (12 puntos). Los otros dos conjuntos que siguen en puestos mundialistas, además de Venezuela, son Ecuador (8 puntos) y Brasil (7 puntos).

¡La fe sigue viva !

Next Post

Avión de la Vinotinto despega de Lima y la selección viene rumbo a casa

El canciller de Venezuela, Yván Gil, informó que el avión que trasladaba a la selección nacional de fútbol, la Vinotinto, despegó de Perú y que se dirige a Venezuela, después de horas de conflictos diplomáticos y deportivos luego del partido entre las selecciones de ambos países, disputado en Lima. La […]