José Rolón, coordinador regional en el estado Vargas de Vente Venezuela, el movimiento de María Corina Machado en el que militan la mayoría de los refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre la situación de los seis opositores tras el asedio del régimen al recinto diplomático.
“Les cortaron el suministro eléctrico. Están totalmente incomunicados y estamos a la expectativa de qué pueda pasar con este asedio por parte del régimen de Nicolás Maduro a la Embajada y a quienes allí se encuentran que son grandes líderes”, afirmó Rolón.
Precisó que “las comunicaciones han sido imposibles”. “No tienen acceso a ellas porque el régimen cortó todo lo que pudiesen ser las vías comunicacionales digitales y el suministro eléctrico”.
Manifestó que hasta este domingo en la tarde las patrullas del régimen “están afuera de la embajada y tienen trancadas las calles”. “Ellos están refugiados para no ser víctimas del régimen de Nicolás Maduro”.
“Ellos no han cometido ningún delito, pero aún así el régimen persiste es secuestrarlos y cercenarles su libertad”, lamentó.
Afirmó que estas acciones reflejan el miedo del régimen de Nicolás Maduro sobre el que mencionó que ha perdido todas las alternativas políticas.