La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, reapareció este jueves en la protesta en Caracas rodeada de cientos de seguidores, después de permanecer en la clandestinidad desde el pasado 28 de agosto, cuando salió a manifestarse para reivindicar la victoria del antichavista Edmundo González Urrutia en las presidenciales, cuyo triunfo adjudicó el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el oficialismo, a Nicolás Maduro.
Más de cuatro meses después de su última aparición pública y a un día de la toma de posesión presidencial, que tanto Maduro como González Urrutia prometen asumir, Machado se presentó en la calle, como había prometido a sus seguidores el pasado martes, durante una rueda de prensa virtual, para reclamar, una vez más, la victoria opositora en las elecciones del pasado 28 de julio.
Machado había llamado a los simpatizantes opositores a mantenerse concentrados en «toda Venezuela», con «serenidad y firmeza», y manifestarse por la «lucha» y «conquista» de la «libertad», y con «la misma energía» del 28 de julio, fecha de las elecciones presidenciales que, según la oposición, ganó Edmundo González Urrutia frente al cuestionado triunfo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, concede a Nicolás Maduro.
«Esto se acabó. ¡Venezuela será libre!», afirmó hoy en su red social X la líder opositora de Venezuela María Corina Machado tras reaparecer este jueves en una protesta en Caracas rodeada de cientos de seguidores para reclamar la asunción del antichavista Edmundo González, después de permanecer en la clandestinidad desde el pasado 28 de agosto.
Machado aseguró, a través de X, que «la gente se está encontrando en la calle» en «toda Venezuela», incluso -señaló- en «sitios donde fuerzas de seguridad habían tomado los puntos de concentración» convocados por la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, donde luego «se retiraron» los funcionarios.
«Lo dijimos, hoy nos encontrábamos todas las calles de Venezuela y el mundo. Aquí estoy, contigo y hasta el final -añadió en redes sociales-. Nosotros ganamos y vencimos al miedo. No hay imposibles si los venezolanos vamos todos unidos. Esto se acabó. ¡Venezuela será libre!».
Más de cuatro meses después de su última aparición pública, y a un día de la toma de posesión presidencial, que tanto Maduro como González Urrutia prometen asumir, Machado se presentó en la calle, como había prometido a sus seguidores el pasado martes, durante una rueda de prensa virtual, para reclamar, una vez más, la victoria opositora en las elecciones del pasado 28 de julio.
«Nunca en mi vida me había sentido tan orgullosa. En toda Venezuela la gente salió a la calle», dijo, al llegar al lugar en donde la esperaban, desde horas antes, miles de personas.
«No tenemos miedo», gritó Machado, una afirmación ya convertida en consigna que hicieron suya los presentes, que corearon con la exdiputada.
La líder opositora manifestó que los miembros del Gobierno «se han quedado solos internacionalmente», a lo que los manifestantes respondieron al unísono con el grito de «libertad».
«Estamos, a partir de hoy, en una nueva fase. Nos estuvimos preparando para estos días y estas semanas», afirmó Machado.
Para Machado, principal valedora de González Urrutia, «el final del régimen» chavista dependerá de lo que haga mañana, cuando está prevista la investidura presidencial, a la que Maduro asegura que asistirá a jurar para un tercer sexenio consecutivo en el poder.
«Si consuman ese crimen a la Constitución y a la soberanía popular, estarán sentenciando su destino», advirtió la exparlamentaria, quien aseguró que diciembre fue un mes de «profunda reflexión» de cara al 2025, cuando comienza un nuevo período presidencial que finaliza en 2031.
La líder opositora manifestó que los miembros del Gobierno «se han quedado solos internacionalmente», a lo que los manifestantes respondieron al unísono con el grito de «libertad».
Machado había llamado a los simpatizantes opositores a mantenerse concentrados en «toda Venezuela», con «serenidad y firmeza», y manifestarse por la «lucha» y «conquista» de la «libertad», y con «la misma energía» del 28 de julio, cuando ella y la mayor coalición opositora afirman que ganó González Urrutia por un amplio margen.