Luego de varios días con lluvia, llegó la calma a Venezuela, al menos hasta finales de la semana, cuando se esperan nuevas precipitaciones, así lo anunció el meteorólogo Luis Vargas.
El especialista indicó que la estabilidad atmosférica se mantendrá en los próximas días hasta el viernes cuando retorne el mal tiempo en varias regiones del país.
«El tránsito de par de perturbaciones en capas bajas de la troposfera aunado al patrón divergente del viento en altura, ayudarán a cambiar el panorama sobre todo desde el día viernes, con lluvias, chaparrones y actividad tormentosa especialmente en zonas de la región Guayana, los Llanos, Andes, Zulia, sur y este de Centro Occidente y Centro Norte», comentó en su cuenta en Instagram.
Este lunes casi toda Venezuela amaneció con escasas nubes. Solo con núcleos de tormentas en el lago de Maracaibo y sur de Amazonas.
En Nororiente, Anzoátegui y Monagas con algunas lluvias más aisladas. Según el modelo, la región Insular no será tan favorecida con estas precipitaciones.