Nicolás Maduro, instruyó a su régimen desalojar todas las zonas de riesgo en Las Tejerías; «378 viviendas se encuentran en zona de riesgo en Las Tejerías. El 90% de las familias que habitaban en ellas están en refugios solidarios».
«Hay que desalojar a las familias de esas zonas de alto riesgo y entregar y garantizar nuevas viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Las Tejerías», atinó Maduro.
Ante esto, precisó «De las 120 viviendas que estamos entregando hoy, 8 viviendas serán para 8 familias que vienen de Las Tejerías aquí en Ocumare del Tuy.
«En Las Tejerías hay 200 familias que van a tener perdida total y lo estamos atendiendo en refugios. Estamos construyendo el mapa de riesgo», comentó.
También, Maduro dijo «Instalamos un Puesto de Comando Presidencial en Las Tejerías y en tiempo real la unión cívico militar está limpiando diariamente, pero sigue lloviendo en Las Tejerías y en el Castaño».
«Luego de las afectaciones de lluvia en Las Tejerías podemos decir que somos un equipo», aseguró.
Antes del deslave en Las Tejerías, unas 54 personas habían fallecido debido a las lluvias que han afectado a miles en Venezuela, mientras que un aluvión ocurrido el pasado 18 de octubre en Maracay, estado Aragua, se cobró la vida de cuatro personas.