Las tropas norcoreanas que luchan con el Ejército ruso para expulsar de la región rusa de Kursk a las fuerzas ucranianas han sufrido hasta el momento más de 200 bajas, según afirmó este miércoles el jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Defensa y la Seguridad Nacional de Ucrania, Andrí Kovalenko.
“La República Popular Democrática de Corea está sufriendo bajas, muertos y heridos. En total por ahora, más de 200 hombres han muerto y han resultado heridos”, escribió Kovalenko en su cuenta de Telegram.
El funcionario ucraniano afirmó que Rusia trata de esconder las bajas norcoreanas y agregó que éstas se conocen por los vídeos de los ataques ucranianos contra las tropas de Corea del Norte y de los cuerpos sin vida de estos soldados. “También están apareciendo imágenes de los hospitales”, agregó.
Según estimaciones de la inteligencia militar ucraniana, Corea del Norte ha desplegado en Kursk a unos 11.000 soldados que se han incorporado al Ejército ruso y participan en los combates contra las tropas ucranianas que ocupan una parte del territorio de esa región rusa fronteriza con Ucrania.
Rusia ha intensificado su ofensiva contra las fuerzas ucranianas en Kursk en los últimos días y a lo largo de la jornada del martes lanzó cerca de cincuenta ataques en la región, un cuarto del total de ataques lanzados durante ese día en todo el frente.
EFE