El dirigente nacional de Voluntad Popular Lawrence Castro celebró este jueves que la mayoría de los candidatos que participarán en la Primaria asumieron el reto de participar en el debate Hablan los Candidatos y afirmó que esto marca una nueva pauta en lo que quiere escuchar el venezolano de la clase política.
Tras presenciar el debate de ocho de los catorce candidatos inscritos, el politólogo y diputado de la AN 2015, destacó «es un evento que marca la pauta en cuanto a la senda que debemos tomar como oposición. Hablándole de frente al país, los políticos deben manifestar sus ideas sin ningún tipo de plurito y con la mayor transparencia y autenticidad».
«Vimos como todos los planteamientos convergen en la necesidad de un cambio político, el cambio de sistema por uno que permita libertades políticas, sociales, económicas y sobre todo, garantía de derechos «.
Castro resaltó el papel estelar que jugó el abanderado de la tolda naranja, Freddy Superlano.
«Ha sido una gran sorpresa para el país, vimos un candidato auténtico que le habla al venezolano, que le dice las cosas como debemos hacerlas y no quedándose en la emocionalidad y la arenga; sino también en las fórmulas y planteamientos económicos-políticos que deben instaurarse».
Enfatizó que desde VP están muy satisfechos con la participación de Superlano; pero también valoró la gallardía y valentía de todos los candidatos que participaron del debate.
«Hoy sentimos que la dirigencia está retomando el camino de la lucha de la política de los planteamientos. Lamentamos que no hayan asistido algunos candidatos, pero esto marcará la pauta para eventos futuros».
Antes de finalizar, estimó que Superlano, quien ganó las elecciones de la gobernación de Barinas y fue posteriormente inhabilitado, se pone a la vanguardia de la defensa de la libertad y la democracia.
«Queda airoso, sale muy bien parado y pensamos que representa ese clamor de las provinvias. Si la Primaria fuera mañana, estaría definiendose entre María Corina Machado y Superlano que está galopando como un líder emergente que puede lograr el consenso, simpatía y darle una gran victoria a los venezolanos».