Como una arbitrariedad que viola los derechos de cientos de niños y adolescentes calificaron padres y representantes de las escuelas de futbol qué no se les permitió entrar en vehículos a la urbanización Las Minas de Los Salias.
Detallan que la presidenta de la Asociación de Vecinos de la referida urbanización sanantoñera prohibió el acceso vehícular que traslada a los niños a una competencia en el Campus de Footbol.
«Es una franca violacion del Art, 32 de la LOPNA, ya que desde la entrada de dicha urbanización hasta el Campus, los padres y sus hijos tuvieron que caminar varios kilómetros hasta la cacha, en subida extrema sobre todo para niños en edades de 5 y 8 años», reseñó uno de los afectados.
Detalló que debieron caminar bajo una lluvizna. «No permite ni siquiera los baños móviles en dicho Campus, teniendo los niños jugadores y representantes caminar hacia el parque ecológico donde muchos de ellas hacen sus necesidades en la ropa ya que no alcanzan a llegar al mismo».
Aclaró que el encargado del campo con colaboración de los padres y representantes se encargan del cuidado, vigilancia y mantenimiento del espacio deportivo.
«Pero esta ciudadana viola, incumple los acuerdo», reseñó Francia Meza, habitante de la mencionada urbanización y representante de dos infantes de la Escuela de Footbol Players Academy.