Para el secretario general de UNT en Guaicaipuro Gregory Silva, las declaraciones de Farith Fraija son, sin duda, una amenaza y una manipulación contra los comerciantes y vecinos del municipio ante la «mega de valuación» del bolivar y el alza del dólar.
«Hay que dejar claro que el régimen de Maduro es el único culpable de esta situación», dijo, agregando que Farith no puede pretender culpar a los comerciantes y arremeter contra ellos cerrando negocios a su placer, «esa no es una solución, eso es abuso de poder».
El dirigente municipal agregó que la crisis económica no se resuelve cerrando un negocio, «se resuelve aplicando políticas económicas viables, pero sobre todo se resuelve cambiando a los que tienen 22 años en el poder y que lo único que logran es que cada año empeore la crisis humanitaria compleja que vive el país» .
Con esta situación – agregó Silva – queda claro que Farith no gobierna para los guaicaipureños, sino para Maduro, de esa manera quieren poner a pelear a los vecinos del municipio contra los comerciantes, creando más caos y más crisis, en eso son expertos, desde que llegó al municipio ha estado involucrado en distintos casos de abuso de poder.
-Una vez más le exigimos a Farith que respete la Constitución y se ponga del lado de los vecinos, basta de mentiras, basta de engaños manipulaciones y amenazas, que ayude a resolver la crisis y dejé de ser un titere del régimen que arremete contra los que si queremos un municipio próspero.