El dirigente en el exilio, Antonio Ledezma, denunció que autoridades del Gobierno de Maduro buscaría «apresar» a María Corina Machado y otros miembros del comando de campaña.
«Se trata de una dictadura que procede sin miramientos a la hora de vulnerar derechos humanos. La ciudadanía protesta basada en su derecho legítimo a reclamar el reconocimiento de la victoria obtenida por el presidente electo Edmundo González. Maria Corina no hace otra cosa que poner al servicio su indiscutible liderazgo para la canalización pacífica de esa indignación».
De acuerdo al primer y único boletín emitido hasta ahora por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, con cerca de un 80 % de las mesas escrutadas, Maduro fue reelegido con el 51,2 % de los votos, frente al 44,2 % obtenido por el opositor Edmundo González Urrutia.
Sin embargo, la oposición afirma tener más del 70 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad con 6,2 millones de votos frente a los 2,7 millones de Nicolás Maduro.
Este lunes se produjeron diversas protestas en varias ciudades de Venezuela contra el fraude electoral.
En total, 21.392.464 venezolanos fueron convocados a votar en la jornada que contó con 15.700 centros y 30.026 mesas de votación.