El empresario venezolano de medios y Coordinador Nacional de Prociudadanos, Leocenis García, aseguró este domingo que llegado el momento de las primarias presidenciales en Venezuela, debe presentarse un candidato outsider que no pertenezca a las cúpulas políticas.
García aseguró que debe ser un candidato para el consenso, un outsider, que no pertenezca a esas «cúpulas». «De esa manera negamos en el proceso político la razón de ser de la dialéctica de las dos Venezuela, en el orden histórico y político vamos ahora a tratar de destruir la rígida separación entre la Venezuela de opositores y la Venezuela de chavistas«, manifestó.
COMUNICADO ÍNTEGRO:
Hay encrucijadas en la historia en las que uno debe preguntarse, serena y objetivamente, si presta un mejor servicio a la colectividad permaneciendo en su puesto o renunciando a él.
Quienes hoy se han lanzado aventuradamente, a candidaturas presidenciales del año 2024. Son los mismos que llevan 20 años en su profesión: ser oposición.
Ni siquiera aspiran ganar, cambiar el rumbo del país. Simplemente quieren ser candidatos y candidatas.
En vez de presentarse, deberían marcharse. Ya pasan los 50 todos, y la mitad de ellos han permanecido en su oficio de oposición, que no quieren abandonar en un ataque irracionalmente sistemático, la permanente descalificación de las personas y de cualquier tipo de solución con que se trata de enfocar los problemas del país.
No son momentos de primarias, porque el país aborrece a los políticos. Estarían rodeadas de un abstencionismo brutal donde quien ganaría el puesto, sería no el que más votos tenga sino el que más dinero use para clientelar el voto.
A la par, todo lo que se anuncia es irracional, desde medirse sin el órgano electoral para después participar en unas elecciones donde ese mismo órgano contará los votos, hasta las mentiras que usan nuevamente.
Por tanto ahora el reto actual consiste en admitir que somos como somos, en empeñarnos en mejorar cada día y en levantar el país a base de trabajo, capacidad autocrítica y espíritu de sacrificio.
Llegado el momento el candidato no debe ser un candidato de oposición. Sino un candidato para el consenso, un outsider, que no pertenezca a esas cúpulas políticas. De esa manera negamos en el proceso político la razón de ser de la dialéctica de las dos Venezuela, en el orden histórico y político vamos ahora a tratar de destruir la rígida separación entre la Venezuela de opositores y la Venezuela de chavistas, entre las regiones ricas y las regiones atrasadas, entre la ostentosa opulencia de unos pocos y la marginación y la pobreza de miles de familias a la espera de seguridad, de trabajo, vivienda y educación.
Leocenis García
Coordinador Nacional de Prociudadanos