El papa León XIV hizo su primer nombramiento episcopal para Venezuela, según anunció el cardenal Baltazar Porras. Se trata del reverendo Alexander Rivera Vielma, quien fue designado como el nuevo obispo de la Diócesis de San Carlos.
Rivera Vielma nació en Mérida el 6 de marzo de 1974. Se formó en el Seminario Mayor de Mérida y obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1988 e incardinado en la arquidiócesis de Mérida.
También ha servido como vicario parroquial, párroco de varias comunidades, rector del Seminario Mayor de Mérida y, más recientemente, como vicario general, párroco de San Miguel Arcángel del Llano, juez del Tribunal Eclesiástico Arquidiocesano y miembro de distintos organismos diocesanos: el Consejo Presbiteral, el Colegio de Consultores, el Consejo para los Asuntos Económicos y el Capítulo Metropolitano.
» Elevemos nuestra oración por este siervo de Dios, para que el Espíritu Santo lo ilumine, fortalezca y acompañe en esta nueva misión pastoral al servicio del Pueblo de Dios», expresó en cardenal en su cuenta en X.